sábado, 16 de octubre de 2010

Callos A La Madrileña Mama Tartas

2 klg  de Callos con patas y morro de ternera

4 chorizos Asturianos para   (Callos y fabadas ).
4 morcillas Asturianas   "          "              "
4 hojas de laurel.
1-2 guindillas al gusto  ( cayena).
sal.
3- 4 cucharadas soperas Pimentón de la Vera . Extremadura.
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Un trozo de jamón serrano.
Un trozo de cebolla  (que luego quitaras )
Una salta de chorizo bueno yo compro de Avila pero puede ser uno bueno para poner junto con el jamón cuando estén los callos hervidos.
PREPARACIÓN.
 Se lavan los callos con un poco de sal gorda mas un poco de vinagre los dejas unos minutos  luego lo pasas por agua fría y los lavas.
Lo pones en una olla exprés  o Rápida  con agua fría el chorizo la morcilla  las hojas de laurel y las guindillas el trozo de cebolla y la sal , lo cubrir de agua lo pones a hervir unos 45 minutos eso si cuidando que no se pegue la ponéis primero fuerte pero cuando empiece a salir vapor poner a una temperatura media .
Cuando pase este tiempo y este fría la olla sacáis la cebolla y las guindillas para no tener un mal momento,  ponéis  a  hervir otra vez ¡ eso si ya con mucho cuidado pues se pueden quemar !.
En una salten ponéis el aceite a calentar , pero antes cortar el jamón y el chorizo para que se dore un poco  ¿ bueno muy pocos minutos? en cuadrados pequeñitos cuando estén listo poner el pimentón  eso si  retirar el aceite del fuego pues sino se quema y se queda amargo y no vale, cogéis un cazo para servir y hechais un poco de caldo de los callos en la salten así linpiais bien todo lo que tenéis en ella sobre todo el pimentón , ahora hervirlos con mucha paciencia y moviendo de vez en cuando amenudo  2 horas mas y muy vagito el fuego sino se agarra y saben mal ¿ bueno el chorizo la morcilla que hemos puesto al principio lo cortáis en rajas y lo ponéis a los callos ? .SEGURO QUE OS SALDRÁ BIEN SI TENÉIS DUDAS DECÍRMELO , SI OS  PARECE MUY DIFÍCIL NO ES . PERO ES FÁCIL SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA ASÍ SALE LA SALSA MUY ESPESITA Y NO HAY QUE PONER HARINA SE  ESPESA CON LA GELATINA DE LAS PATAS PUES TIENEN MUCHA. ¿ ANIMO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario