lunes, 4 de octubre de 2010

Ensaladilla

ENSALADILLA:

6 patatas (hervidas ).
3 tomates.
1 pepino.
3 huevos duros.
1 lata de bonito en aceite o escabeche.
1 lata de pimiento rojo.
3-4 pepinillos en vinagre.
1 bolsa de aceitunas.
Mayonesa.
sal.
ELABORACIÓN:
Mayonesa :
2 huevos ( que lavaras bajo el grifo para quitar impurezas)
una pizca de pimienta blanca molida. ( al gusto ).
sal.
1/2 limón el zumo
aceite de girasol lo que admita  ( un baso de los del agua y quizás un poco mas ). Cogéis la batidora y ponéis los huevos la sal la pimienta y cubrir la batidora con aceite para evitar que se os corte ,luego empesais a emulsionar en un principio no mover dejarla posada en el fondo para que no se corte de esta manera para arriba y para abajo y  no dar giros así se cortara y si se corta ponéis rápidamente otro huevo y no poner mas aceite y no lo mováis del fondo hasta que este espesa si no tirar y empezar en otro momento.
ELABORACIÓN ENSALADILLA:
Peláis las patatas y las hacéis en cuadros pequeños lo ponéis a hervir en una cazuela o olla le hechais una cucharada de aceite al agua y la sal cuando este el agua caliente poner las patatas y dejar hervir unos 15-20 minutos de todas formas pinchar la patata con un palillo y si entra sin poner resistencia retirar del fuego y dejar enfriar si no lo vais a hacer en el momento dejarlas en el agua así no se resecan,sino escurrir bien y dejar que enfrié.
en otra cazo hervir los huevos con agua que los cubra y un puñado de sal y un chorreón de vinagre para que se pelen bien, unos 10 minutos .Luego se pelan y se pican y dejar uno para la decoración igual con las aceitunas los tomates, pepinillos  también dejáis para decorar,el pepino se lo pongo solo para decorar y los tomates también ¿ bueno también se comen luego ?con la piel del pepino hago los tallos y las hojas de las rozas las rosas esta hecha con la piel del tomate ¿ cuando pueda pondré como hacerlas si no lo saveis.?
Ponéis las patatas todo lo que hemos picado en un bol grande ponéis también el bonito y por ultimo la mayonesa lo emvolveis todo bien lo pones en la fuente donde vallas a servir y cubrir con otro poco de mayonesa y decorar. sino decorarla como vosotros queráis y sepáis.  ¡seguro que quedara bonito ANIMO!.  todas las ensaladillas tienen esta forma de hacerlas solo que si no queréis mayonesa os pongo como hacer una vinagreta.
VINAGRETA:
1 cucharada de vinagre y 3 de aceite y una poca de sol,el vinagre de Jerez o el que quieras y el aceite yo pongo oliva virgen lo mueves con una varilla y  batir hasta que quede todo unido y poner el la ensalada o ensaladilla. las cantidades si es una cantidad grande poner más de vinagre y aceite . ¿si os parece mucho aceite poner menos y ya esta? ¡SEGURO SEGURO QUE SALDRÁ DE PELÍCULA VAMOS OS ANIMA MAMA TARTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario