jueves, 28 de octubre de 2010

Flan de Calabaza sencillo

  Flan de calabaza:

1/2 klg de calabaza hervida y escurrida pon una cucharada de azúcar al herví la calabaza
6 cucharas de azúcar.
1/2 litro de leche..
1 cucharadita de esencia de vainilla.
4 huevos batidos.
y caramelo liquido para cubrir el fondo del molde donde lo vallas a pone redondo cuadrado en porciones como quietar y al baño maría yo lo haré paso a poso y lo pondré yo  compro  el caramelo hecho sino tienes que hacer un caramelo:
 200  gramos de azúcar con 1 cucharadita de aceite y unas gotas de limón cuando este con color caramelo lo pones en el recipiente y cubres el fondo y un poco de las paredes cuidado no te quemes.

ELABORACIÓN:

Tritura bien la calabaza lo pones en un bol en otro bates los huevos con el azúcar  y la   esencia de vainilla y por ultimo la leche cuando  este todo mezclado lo pones con la calabaza : pon a la calabaza 1 cucharada de harina de maíz  MAICENA es para que cuando lo incorpores a los liquido haver si no se va al fondo. Después lo pones en el molde que ayas preparado  pon en una bandeja  ¿que abras preparado ? con un poco de agua el molde y al horno  a 180ºc durante unos 30 -40 minutos depende del recipiente en que lo pongas ¿ tápalo con un poco de papel Albar para que no le entre agua y unos minutos antas de sacarlo quilato para que se dore si quieres ? ESPERO QUE TE SALGA BIEN ASÍ ES COMO YO HARÍA UN FLAN DE HUEVO NUCA LO HE HECHO CON CALABAZA CUANDO LO HAGA LO PONGO PASO A PASO

.

martes, 26 de octubre de 2010

Carne de cerdo Con Tomate Paso a Paso


CARNE DE CERDO CON TOMATE:

1 klg de magro de cerdo.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
1 Calabacin.
1 Cabeza de ajos.
Unas ramas de   Perejil .
1 baso de vino blanco ¿ si fuera Moriles guais ?
2 latas de tomate natural triturado o como te guste.
3 hojas de laurel.
pupurri de pimientas la cantidad que os guste y un poco de pimienta negra.
1/2 vaso de aceite de oliva virgen.
1 cebolla
ELABORACIÓN:

Poner la salten al fuego y echar el aceite cuando este caliente poner la carne en dados cortados del grosor que queráis con una parte de los ajos en laminas y el laurel cuando este sellado bueno un poco dorado lo sacáis y reserváis . ¿cuidado con los ajos que se pueden quemar.?
¿ Mirar como queda?
Luego en el mismo aceite  las verduras
ELABORACIÓN:
 Cortáis las verduras en dados pequeñitos la cebolla,pimiento verde,rojo y Calabacin lo sofreír y cuando pase uno 10 - 15 minutos le incorporarais el tomate y lo dejáis otros 10 -minutos mientras se sofríe macháis los ojos restantes 2-3 con el perejil un poco de sal ¿ no os e dicho que pongáis sal pues os explico como ponéis ahora otro poco no pongáis mucha al principio a la carne para que no se sale solo una poquita ?.
Continuación en el machado ponéis el vino blanco unís el magro con las verdura y rociáis por encima con el machado y lo metéis al hornear 180 ºc durante 30 minutos.
 Así queda la fuente si queréis le podéis poner unas patatas fritas en cuadraditos ,pero para dieta así esta bien es Proteínas y Verduras para los Niños se lo comerán mejor pues les gustan mas.
Hay tenéis una Ración  esta muy rica.

¡ ANIMO HOY TE SALDRÁ BUENO LUEGO TE SALDRÁ EXQUISITO !

sábado, 16 de octubre de 2010

Nervio de Ternera con salsa de vino tinto y pimienta

Ya pondré la receta.

Nervio de Ternera en salsa de vino Tinto y pimienta

  RACIÓN
 Con Guarnición de Champiñones y Jamón Serrano con ajos y  perejil  y vino blanco y guindilla o cayena, yo pongo siempre cayena pequeñita  y aceite unas 3 cucharadas soperas ¿ bueno pongo 1 solo sino pica mucho para mi claro ?

ELABORACIÓN :
Limpio el chanpinñon los corto en laminas.
pela los ajos puedes poner los que tu quieras si te gustan y el perejil en un mortero lo machacas  con un poco de sal para que no te salten (yo puse unos pocos en laminas y otros machacados ), cuando esten le pones un vasito de vino blanco y lo reservas,.Pon la salten al fuego con el aceite y cuando este bien caliente poner la guindilla    unos 3 minutos la sacais y despues poner los ajos en laminas , con cuidado que no se te quemen pues se queman muy rapido , continuacion pones el champinñon y lo vas rehogando   a los 10 minutos el machado de ajo y perejil con el vino blanco y lo dejas hervir otros 10 -  15 minutos se hace muy rapido y la sal  ¿antes los pruevas pues has puesto sal en el mortero ? pues yevando jamon se puede salar, yo el jamon se lo pongo despues de hacer asi se sala menos.Si quereis un poco de salsa yo pongo expres de Maicena que se desace muy bien en caliente esto es una obcion ¿ Seguro que os saldra muy bien animo. ?

Callos A La Madrileña Mama Tartas

2 klg  de Callos con patas y morro de ternera

4 chorizos Asturianos para   (Callos y fabadas ).
4 morcillas Asturianas   "          "              "
4 hojas de laurel.
1-2 guindillas al gusto  ( cayena).
sal.
3- 4 cucharadas soperas Pimentón de la Vera . Extremadura.
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Un trozo de jamón serrano.
Un trozo de cebolla  (que luego quitaras )
Una salta de chorizo bueno yo compro de Avila pero puede ser uno bueno para poner junto con el jamón cuando estén los callos hervidos.
PREPARACIÓN.
 Se lavan los callos con un poco de sal gorda mas un poco de vinagre los dejas unos minutos  luego lo pasas por agua fría y los lavas.
Lo pones en una olla exprés  o Rápida  con agua fría el chorizo la morcilla  las hojas de laurel y las guindillas el trozo de cebolla y la sal , lo cubrir de agua lo pones a hervir unos 45 minutos eso si cuidando que no se pegue la ponéis primero fuerte pero cuando empiece a salir vapor poner a una temperatura media .
Cuando pase este tiempo y este fría la olla sacáis la cebolla y las guindillas para no tener un mal momento,  ponéis  a  hervir otra vez ¡ eso si ya con mucho cuidado pues se pueden quemar !.
En una salten ponéis el aceite a calentar , pero antes cortar el jamón y el chorizo para que se dore un poco  ¿ bueno muy pocos minutos? en cuadrados pequeñitos cuando estén listo poner el pimentón  eso si  retirar el aceite del fuego pues sino se quema y se queda amargo y no vale, cogéis un cazo para servir y hechais un poco de caldo de los callos en la salten así linpiais bien todo lo que tenéis en ella sobre todo el pimentón , ahora hervirlos con mucha paciencia y moviendo de vez en cuando amenudo  2 horas mas y muy vagito el fuego sino se agarra y saben mal ¿ bueno el chorizo la morcilla que hemos puesto al principio lo cortáis en rajas y lo ponéis a los callos ? .SEGURO QUE OS SALDRÁ BIEN SI TENÉIS DUDAS DECÍRMELO , SI OS  PARECE MUY DIFÍCIL NO ES . PERO ES FÁCIL SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA ASÍ SALE LA SALSA MUY ESPESITA Y NO HAY QUE PONER HARINA SE  ESPESA CON LA GELATINA DE LAS PATAS PUES TIENEN MUCHA. ¿ ANIMO?

lunes, 4 de octubre de 2010

Blanca Nieves y los 7 Enanitos

Bizcocho con crema

 Bizcocho de PAULINA con crema:

Ensaladilla racion

 Ración:

Ensaladilla

ENSALADILLA:

6 patatas (hervidas ).
3 tomates.
1 pepino.
3 huevos duros.
1 lata de bonito en aceite o escabeche.
1 lata de pimiento rojo.
3-4 pepinillos en vinagre.
1 bolsa de aceitunas.
Mayonesa.
sal.
ELABORACIÓN:
Mayonesa :
2 huevos ( que lavaras bajo el grifo para quitar impurezas)
una pizca de pimienta blanca molida. ( al gusto ).
sal.
1/2 limón el zumo
aceite de girasol lo que admita  ( un baso de los del agua y quizás un poco mas ). Cogéis la batidora y ponéis los huevos la sal la pimienta y cubrir la batidora con aceite para evitar que se os corte ,luego empesais a emulsionar en un principio no mover dejarla posada en el fondo para que no se corte de esta manera para arriba y para abajo y  no dar giros así se cortara y si se corta ponéis rápidamente otro huevo y no poner mas aceite y no lo mováis del fondo hasta que este espesa si no tirar y empezar en otro momento.
ELABORACIÓN ENSALADILLA:
Peláis las patatas y las hacéis en cuadros pequeños lo ponéis a hervir en una cazuela o olla le hechais una cucharada de aceite al agua y la sal cuando este el agua caliente poner las patatas y dejar hervir unos 15-20 minutos de todas formas pinchar la patata con un palillo y si entra sin poner resistencia retirar del fuego y dejar enfriar si no lo vais a hacer en el momento dejarlas en el agua así no se resecan,sino escurrir bien y dejar que enfrié.
en otra cazo hervir los huevos con agua que los cubra y un puñado de sal y un chorreón de vinagre para que se pelen bien, unos 10 minutos .Luego se pelan y se pican y dejar uno para la decoración igual con las aceitunas los tomates, pepinillos  también dejáis para decorar,el pepino se lo pongo solo para decorar y los tomates también ¿ bueno también se comen luego ?con la piel del pepino hago los tallos y las hojas de las rozas las rosas esta hecha con la piel del tomate ¿ cuando pueda pondré como hacerlas si no lo saveis.?
Ponéis las patatas todo lo que hemos picado en un bol grande ponéis también el bonito y por ultimo la mayonesa lo emvolveis todo bien lo pones en la fuente donde vallas a servir y cubrir con otro poco de mayonesa y decorar. sino decorarla como vosotros queráis y sepáis.  ¡seguro que quedara bonito ANIMO!.  todas las ensaladillas tienen esta forma de hacerlas solo que si no queréis mayonesa os pongo como hacer una vinagreta.
VINAGRETA:
1 cucharada de vinagre y 3 de aceite y una poca de sol,el vinagre de Jerez o el que quieras y el aceite yo pongo oliva virgen lo mueves con una varilla y  batir hasta que quede todo unido y poner el la ensalada o ensaladilla. las cantidades si es una cantidad grande poner más de vinagre y aceite . ¿si os parece mucho aceite poner menos y ya esta? ¡SEGURO SEGURO QUE SALDRÁ DE PELÍCULA VAMOS OS ANIMA MAMA TARTAS!

Tortilla pequeña

Esta es la pequeñita

Tortilla de patatas

 
Tortilla  de patata.

6 patatas.
 5 huevos.
1 cebolla    (  al gusto ).
 Aceite para freír oliva virgen.
1- 2 ajos  (si te gusta le da muy buen sabor ).
ELABORACIÓN :
 Pelar las patatas y la cebolla, los ajos.
Poner el aceite a calentar al principio fuego fuerte luego suave, poner primero la cebolla cuando este un poco trasparente unos 5 minutos pon las patatas
y mover de vez en cuando para que no se te queme cuando este blandita cascar los huevos batirlos con un poco de sal . Escurrir el aceite y poner en un bol  los huevos  y batirlos ,poner una salten al fuego  1 cucharada sopera   de aceite y cuando este el aceite caliente poner las patatas con el huevo y con cuidado para que no se te queme dar la vuelta con un plato o tapa que hay para eso ,mover un poco  para que cuaje mejor ¿ Si no te atreves a hacerlas grandes hazlas con una salten pequeña ? pongo la foto de otra mas chiquitita para que las veáis .Seguro que os saldrá bien  ¿ también le pongo otras veces un poco se hierbabuena seca cuando ya esta casi frita la patata y la cebolla esta muy rica probar si os gusta la hierbabuena ?





 y